La clave de la seguridad social para el nivel dos, se tramita de una manera muy sencilla a través de la web.

Los otros niveles deben tramitarse concurriendo personalmente a una oficina de Anses.

¿Qué es la clave de la seguridad social?

La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal y no puede transferirse a otro individuo. 

Esta clave, posibilita realizar trámites del Anses a través de su página web. Para crearla y habilitarla sólo hay que ingresar al sitio.

La clave de la seguridad social es imprescindible para acceder al portal de gestión Mi ANSES y efectuar los trámites y consultas de una forma segura y sin tener que presentarse personalmente en una oficina de Anses.

Esta clave se precisa para consultar:

El lugar de cobro de una jubilación o de la asignación familiar o la historia laboral. También es requerida para solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática -entre otros beneficios-.

Para crear la contraseña de la clave social, hay que entrar a la opción “Crea tu Clave” en el portal Mi ANSES y respetar los pasos que se proponen.

Para habilitar esta contraseña, se pide el número de CUIL y que se respondan correctamente determinados interrogantes de seguridad sobre los datos personales y la historia laboral.

La página concede tres tentativas para conseguir la clave vía web. Cuando no se logra en estas tres veces, la clave solo podrá obtenerse presentándose personalmente en una oficina de ANSES. Esto es por seguridad.

Una recomendación importante es seleccionar una contraseña simple y fácil de memorizar; la cual, al mismo tiempo, debe ser segura.

Cuando se finalizan adecuadamente los pasos, habiendo completado todos los datos; es factible acceder a “Mi ANSES” con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Un dato que hay que considerar es que las claves habilitadas a través de la página web, tienen un “nivel 2” de seguridad. Por eso, algunos trámites, que demandan “nivel 3” -por ejemplo, el cambio de lugar de cobro- se consigue solicitando la clave en una oficina de ANSES.