El gobierno nacional anunció un pago extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, comunicando que se les concederán dos pagos extras de mil pesos ($1000) por cada hijo. El primer pago se realizará en septiembre y el segundo en octubre.

Esta información fue publicada en el Boletín Oficial, y es un beneficio que alcanza a todos los padres y madres con hijos amparados por la Asignación Universal.

Es importante tener en claro que este pago extra no es un aumento, sino que es un abono especial para los meses de septiembre y octubre.

Asignación Universal por hijo.

El titular de Anses comunico en marzo de este año que la Asignación Universal por Hijo aumentaría el cuarenta y seis por ciento por todo el año. De este modo, la Asignación Universal por Hijo consiste en dos mil seiscientos cincuenta y dos pesos ($2.652) por cada niño. Los beneficiarios perciben mensualmente el ochenta por ciento de ese valor que implican dos mil ciento veintiún pesos ($2.121,60).

El cobro del veinte por ciento restante, que serían quinientos treinta pesos ($530,4) se efectúa en un pago acumulado, cuando el padre o madre presentan la libreta de la Asignación Universal y la libreta sanitaria de su hijo

Los beneficiarios que están pagando un crédito, deben tener en cuenta que se deduce el importe que estén abonando. El mismo puede llegar hasta el treinta por ciento de la prestación.

Plan CUNA

El plan CUNA es un nuevo sistema que les corresponde a los beneficiarios titulares alcanzados en la Ley 24.714, que incluye la Asignación Familiar por Hijo, Asignaciones Familiares, por Embarazo y Maternidad, entre otras.

El Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia “CUNA”, es una forma de liquidación, validación y control de las asignaciones en forma directa a través de la ANSES.

Crédito para la Asignación Universal por hijo

Con la Asignación Universal por hijo, es posible obtener un crédito de hasta $12.000. Para solicitarlo, el beneficiario tiene que registrarse en “Mi Anses” y poseer actualizados los datos: el email, teléfono y domicilio en Información personal.

Al ingresar a “Mi Anses” hay que cliquear en la opción Crédito Anses, y acceder al apartado que dice Solicitar Préstamo. Completar el trámite ingresando DNI, el monto y cuotas. Se culmina el trámite aceptando las condiciones.

Generalmente, Anses solicita que el beneficiario lea con atención todo el contenido del formulario y luego marque los cuatro casilleros. Al completar este paso, hay que presionar aceptar y así finaliza el trámite; es decir que termina la solicitud del crédito.

Al cumplir estos pasos, se genera la constancia del trámite culminado. Un dato fundamental es que el préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario, en el término de cinco días hábiles desde la solicitud.